Mundo


Pandemia podría superarse en primavera, estima ministro alemán de Salud

“Siempre se alcanza la inmunidad de rebaño”, advirtió Jens Spahn, “la pregunta es solo cómo: con la vacunación o con el contagio”.

DEUTSCHE WELLE

22 de septiembre de 2021 06:45 AM

El ministro de alemán de Salud, Jens Spahn, consideró este miércoles que la pandemia de coronavirus terminará en primavera de 2022 en Alemania, cuando podría alcanzarse la inmunidad de rebaño.

“Si no surgen nuevas variantes contra las que las vacunas no ofrezcan protección, lo que es muy poco probable, podremos superar la pandemia en primavera y volver a la normalidad”, dijo Spahn en declaraciones al diario Augsburger Allgemeine.

“Siempre se alcanza la inmunidad de rebaño, la pregunta es solo cómo: con la vacunación o con el contagio. La vacunación es definitivamente el camino seguro para llegar ahí”, añadió.

Asimismo, Spahn aseguró que quien se niegue a vacunarse terminará muy probablemente contagiado y aseguró que no se debe subestimar este peligro, pese a que las cifras en Alemania otra vez tienden la baja.

“El año pasado también tuvimos una mejora en esta época”, recordó Spahn, “entonces no hemos terminado todavía”.

Además, “en otoño e invierno, cuando todos estamos en mucho más tiempo en espacios interiores y el sistema inmunológico es menos fuerte, el riesgo de infectarse también aumenta”, advirtió.

  NOTICIAS RECOMENDADAS