Papa Francisco besó los pies de líderes del Sudán

13 de septiembre de 2019 04:41 PM
Papa Francisco besó los pies de líderes del Sudán
El papa Francisco en momentos en que se arrodilla y besa los pies de los líderes espirituales del Sudán. //Foto tomada de Rome Reports.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Papa Francisco se arrodilló para besar los pies de los líderes rivales de Sudán del Sur, informó la cadena norteamericana de televisión CNN en español.

Francisco estuvo en un retiro considerado de histórico con los líderes políticos y de la iglesia de Sudán del Sur en el Vaticano. Un video y varias fotos del Papa arrodillado y besando los pies de estos líderes han empezado a hacerse virales en el mundo. El Papa les aseguró que no se cansará de repetir que la paz es posible en su nación.

Tal como se ve en un video difundido por el portal Rome Reports, el Sumo Pontífice con ayuda de su Camarlengo, funcionario de la corte papal, se arrodilló ante tres de líderes políticos y una mujer del Sudán y besó sus píes, en presencia de los líderes de la iglesia de ese país.

Al reincorporarse besos sus manos. Los gestos de admiración de los líderes llenaron de conmoción la sala en donde se desarrollaba la reunión.

La violencia aunque ha disminuido en Sudán del Sur desde la firma del último acuerdo de paz en mayo de este año, más de la mitad de la población aún tiene dificultades para disponer de alimentos suficientes después de años de conflicto, ha informado el Comité Internaciónal de la Cruz Roja, CICR. Las comunidades han quedado desarraigadas y sin la seguridad o las herramientas para poder cultivar, dijo la ONG.

“Este conflicto causa desplazamientos, separa familias y destruye el sistema de salud. Algunos lugares están tan aislados que la entrega de alimentos debe realizarse mediante lanzamientos aéreos”, referencia la Cruz Roja.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS