El dolor que consume a la familia de Mohammad Mehdi Karami, ejecutado en Irán, ha rebasado las fronteras. La tristeza e impotencia, no solamente se han sentido en Irán, sino a nivel mundial, por la manera en que las autoridades iraníes le han arrebatado la vida a este joven. Lea: Dolor en el deporte: Irán ejecuta a joven campeón de karate
El Poder judicial de este país, informó que Mohammad fue ahorcado el sábado 7 de enero tras ser declarado culpable del asesinato de un oficial paramilitar, durante las protestas desencadenadas por la muerte bajo custodia de Mahsa Amini.
La joven iraní Mahsa Amini, de 22 años, falleció como consecuencia del infarto y el coma que sufrió en una comisaría, donde estaba detenida por la Policía de la moral por no llevar bien el velo, informaron medios del país persa. Lea aquí: ¡Indignante! Joven iraní murió tras ser capturada por no llevar bien el velo

“No le permitieron escoger un abogado”
El padre de Karami, denunció a medios iraníes que las autoridades judiciales no les habían permitido elegir a un abogado y que el letrado seleccionado para ellos no respondía a sus llamadas.


Padre del joven ejecutado.
“El abogado que le dieron me dijo que podía contratar a otro, y yo le dije ‘sí, eso es lo que quiero porque tú no has hecho nada para defender a mi hijo, tú no preparaste la defensa”, añadió.
Desgarrador último adiós
De rodillas sobre la tumba, rodeados de flores, y expensado su dolor, se logra ver en el video compartido en redes sociales, a la familia de Karami dándole el último adiós.
BOULEVERSANT. Le père de Mohammad Mehdi Karami, manifestant pendu samedi 7 janvier, embrasse la tombe de Seyed Mohammad Hosseini, autre contestataire exécuté le même jour mais qui n’avait plus aucun parent.« Que je me sacrifie pour toi Seyed Mohammad », lui glisse-t-il en pleurs pic.twitter.com/6702Zc7s9j
— Armin Arefi (@arminarefi) January 9, 2023
Su progenitor reveló también lo que fue su última conversación: Él me llamó el miércoles, a las 2 p.m., y me dijo : ‘Papá, nos han dado las sentencias, me dieron la pena de muerte, pero no le dije nada a mamá, tú tampoco le digas, no le digas nada a mamá, que Dios los perdone, al menos no pasa nada en casa’”.
“Ellos pueden condenarlo a dos cadenas perpetuas, a 50 años en prisión, pero yo quería saber que él seguía respirando”, reclamó el padre.
Sobre las acusaciones de participar en un asesinato, su padre afirmó que: “Yo le preguntaba ‘¿Mehdi, por mi vida, tú hiciste eso?’ y él me decía ‘Te lo juro que no, papá, por Dios... te lo juro por tus manos trabajadoras, no...’”. Le puede interesar: “Enemistad con dios”: delito por el que ejecutaron a Majid Reza Rahnavard
Junto con Karami, también fue ejecutado Seyyed Mohammad Hosseini, por el mismo delito. Mohammad Hosseini era entrenador infantil y tenía tan solo 20 años.