Mundo


Paraguay vacunará contra COVID-19 a adolescentes de 14 y 15 años

Los adolescentes podrán vacunarse con el permiso de sus padres o representante legal.

EFE

05 de noviembre de 2021 03:20 PM

Paraguay vacunará contra la COVID-19 a los adolescentes de 14 y 15 años de edad, quienes recibirán la primera dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.

Así lo informó este viernes durante una rueda de prensa el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro.

A partir de este sábado, los adolescentes podrán recibir la primera dosis mediante un proceso en que todos los menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres o representantes legales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Además, Castro señaló que, en caso de no contar con las documentaciones requeridas que respalden el parentesco con el menor, el adulto podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó de que 2.424.202 personas han completado el esquema de vacunación en Paraguay con Sputnik, Pfizer y AstraZeneca y cerca de 3.008.043 personas cuentan ya con al menos una dosis.

Según las cifras ofrecidas por el responsable del PAI, 26.303 personas han recibido una dosis de refuerzo.

Desde la pasada semana, Paraguay está administrando una dosis de refuerzo al personal sanitario y a la franja de ciudadanos por encima de 50 años que completaron la pauta de vacunación hasta finales del pasado abril.

Los receptores de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm empezaron a recibir AstraZeneca, mientras que quienes cuentan con dos dosis de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V y una de Janssen suman Pfizer como refuerzo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS