Mundo


Paraguayos dan último adiós a esposa de futbolista muerta tras tiroteo

Cristina “Vita” Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, perdió la vida durante un concierto en Paraguay. Otra persona murió y al menos seis sufrieron heridas.

EFE

01 de febrero de 2022 06:30 PM

La modelo e ‘influencer’ Cristina “Vita” Aranda, esposa del futbolista Iván Torres y quien perdió la vida tras un tiroteo durante un concierto en Paraguay, fue sepultada este martes entre expresiones de cariño y pesar por parte de sus numerosos seguidores. Lea: Dos muertos en tiroteo durante concierto del Binomio de Oro en Paraguay

La caravana que acompañaba la carroza blanca con el féretro de Aranda fue esperada a la salida del salón velatorio Parque Serenidad, en Asunción, por personas que agitaban globos y pañuelos blancos.

El cortejo fúnebre se abrió paso por las calles de la ciudad entre aplausos y el sonido de las bocinas y fue escoltado por motos y vehículos que se sumaron espontáneamente al recorrido hasta el cementerio en la ciudad de Limpio, situada a unos 19 kilómetros de la capital paraguaya.

“Vita”, como era conocida la joven en el país, resultó herida en la cabeza en medio de una balacera que tuvo lugar el domingo pasado durante el espectáculo musical Ja’umina Fest y falleció poco después en un hospital cercano.

Otra persona murió en el lugar y al menos seis más sufrieron heridas.

Las autoridades investigan si este hecho está relacionado con un ataque de sicarios y vinculado con el crimen organizado.

Entre los lesionados se encuentra Xoana Daniela Barrientos, esposa de Víctor Salazar, compañero de Torres en el club Olimpia de Paraguay. Ella sufrió una fractura y debió ser intervenida, mientras que el jugador fue hospitalizado por estrés postraumático, según medios locales.

Las primeras indagaciones indican que Aranda y Barrientos, que asistieron al concierto junto a sus esposos, esperaban en una fila para entrar a los baños situados en la zona VIP del anfiteatro José Asunción Flores cuando se presentó la balacera.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Torres, quien además jugó para el equipo argentino Colón, agradeció este martes a su fallecida esposa, de 29 años, por los tres hijos fruto de su matrimonio.

“Te prometo que te voy a extrañar muchísimo, nada va a ser igual sin vos, solo darte gracias por estos 11 años a mi lado”, indicó Torres en un mensaje en su cuenta de Instagram, el cual cerró con un “TE AMO”.

Al referirse al tiroteo, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró que su país vive un “día de luto” y lamentó que “familias inocentes fueron víctimas del crimen organizado”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS