Mundo


Parques de atracciones no se verán afectados por límites de aforo en Francia

Sin embargo, los conciertos sí podrían verse afectados por las nuevas medidas, algo que podría llevar a cancelarlos.

EFE

30 de diciembre de 2021 02:38 PM

Los parques de atracciones de Francia, como Disneyland o el Parque Astérix, así como salones profesionales, ferias y zoos no se verán afectados por las limitaciones de aforo que el Gobierno francés ha aplicado durante un mínimo de tres semanas a los grandes eventos para limitar los contagios de COVID-19.

“Hay un protocolo sanitario que se aplica y para el que hay que poner en marcha carriles de circulación, garantizar que no haya demasiada cercanía entre los estands, demasiada gente...”, explicó este jueves el ministro de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne en la cadena RMC.

El primer ministro, Jean Castex, anunció este lunes nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus cuando se han llegado a superar los 200.000 positivos en un día.

Entre las medidas, destacó la limitación de aforo a 5.000 personas en exteriores y 2.000 en interior, se circunscribirá por tanto a los lugares donde las personas deban permanecer estáticas.

“No son el mismo tipo de instalaciones, se trata de imponer el buen sentido, de hacer que la vida continúe con las precauciones necesarias pero sin un exceso de rigidez”, añadió Lemoyne.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por su lado, el sector del deporte espera una confirmación de las autoridades para saber cuál será la disposición en cuanto a estadios profesionales, donde el gremio pide que se imponga un aforo proporcional y no una limitación a 5.000 personas.

Hasta ahora, son sobre todo los conciertos los que se ven más impactados por esta medida, y muchos temen ya que deberán anular sus espectáculos.

La imponente progresión de la variante ómicron en Francia está llevando a una revaluación de todo el dispositivo antiCOVID-19 en el país, incluida una revisión del tiempo de aislamiento obligatorio, actualmente fijado en siete días, por la avalancha de bajas laborales que se registran desde hace varias semanas.

El Gobierno ha indicado que precisará al final de esta semana cuál será la nueva norma para contactos estrechos y asintomáticos, tras consultas con especialistas y científicos, en vistas de una posible reducción o adaptación del tiempo de confinamiento.

A nivel local, ciudades como París y Lyon, pero también sus periferias, han vuelto a aprobar el uso obligatorio de mascarilla en exterior a partir de este mismo viernes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS