Perro murió luego de que aerolínea obligara a su dueña a encerrarlo

16 de marzo de 2018 11:36 AM

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Un perro de 10 meses murió el pasado lunes durante el vuelo 1284 de United Airlines que salió de Houston con destino a la ciudad de Nueva York. La mascota viajaba con su propietaria, una madre con un niño de unos 8 años y un bebé.

La mujer fue obligada a meter al cachorro de raza Bulldog francés en el compartimiento superior de equipajes por la tripulación del vuelo, y cuando lo sacaron estaba sin vida.

'Papito' era transportado dentro de un guacal y su dueña pretendía mantenerlo a sus pies durante el vuelo, pero una azafata insistió en que podía ser peligroso durante una emergencia, por lo que la mujer tuvo que ponerlo en el compartimento para equipaje de mano durante el vuelo que toma tres horas y media.

Cuando el avión aterrizó en Nueva Nork, lo encontraron muerto y la familia inmediatamente reaccionó.

Además aclararon que la mujer no pudo estar pendiente de la mascota después de haber sido puesta en el compartimiento de equipaje, debido a que estaba viajando sola con un niño muy pequeño y un bebé. Por ese motivo expresó su preocupación por el estado del perro a la misma tripulante que hizo la solicitud inicial, pero el animal permaneció ahí durante todo el vuelo, con el compartimiento cerrado.

La aerolínea United Airlines se disculpó públicamente el martes, después de que varios medios hicieran público el incidente por las diversas quejas que se conocieron a través de Facebook, en las cuentas de los testigos de lo ocurrido.

Además, Maggie Schmerin, vocera de United Airlines, declaró que esta acción va en contra de las políticas de la empresa y explicó que las mascotas deben viajar en guacales de dimensiones específicas que permitan su ubicación debajo del asiento frente a sus propietarios, así como se indica que permanezcan en ese lugar, durante todo el vuelo.

La empleada también dijo que “este trágico accidente nunca debió ocurrir, pues las mascotas de nuestros pasajeros nunca deben viajar en el compartimiento superior del equipaje”, por lo que United Airlines asume completamente la responsabilidad de los hechos y ofrece sinceras condolencias a la familia”.

El diario estadounidense The New York Times, conoció que a la familia le fue reintegrado el valor total de los pasajes y la tarifa del sobrecosto que tienen para permitir los viajes de las mascotas de sus viajeros.

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