Mundo


Perú recibe primer lote de 996.000 vacunas para inmunizar a niños desde lunes

El lote de 996.000 vacunas del laboratorio Pfizer fue recibido por el jefe de Estado en un almacén aledaño al aeropuerto internacional.

EFE

21 de enero de 2022 11:05 PM

El presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió este viernes el primer lote de vacunas pediátricas contra la covid-19 para inmunizar, a partir del próximo lunes 24, a más de cuatro millones de menores entre los 5 y 11 años de edad en el país.

El lote de 996.000 vacunas del laboratorio Pfizer fue recibido por el jefe de Estado en un almacén aledaño al aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, antes de ser entregadas al ministerio de salud para su distribución a los centros de vacunación en todo el territorio.

“Esta es una muestra de que los niños sí tienen derecho, derecho a estar sanos, derecho a la educación, y a una familia”, expresó Castillo a los periodistas convocados en el lugar.

El mandatario remarcó que el Gobierno está a punto de “emprender un nuevo reto, un nuevo desafío” con la inmunización a los menores, y que los padres de familia y los maestros de las escuelas van a agradecer al ministerio de Salud por asumir esta responsabilidad.

“Hoy tenemos un desafío, abrir las escuelas, nos encargaremos como gobierno de ver que las escuelas tengan mejor infraestructura, pero el mayor reto es tener niños sanos”, expresó Castillo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El gobernante peruano confirmó que el próximo lunes 24 comenzará el proceso de vacunación a los menores entre 5 y 11 años con comorbilidades, tales como el síndrome de Down, enfermedades raras, trasplantados de órganos, pacientes oncológicos, diabéticos, con hemodiálisis y tuberculosis.

Asimismo, a partir de esa fecha serán vacunados los menores de 10 y 11 años de edad.

Un segundo lote de 996.000 dosis llegará el próximo 28 para inmunizar a los menores de 9 y 8 años, y a partir de abril los arribos semanales de vacunas serán de lotes de 448.000 dosis, indicó.

“Hago un llamado a los padres de familia, alcaldes y gobernadores, para que lleven a los niños a este proceso de inmunización, que es fundamental para el retorno a la presencialidad en los colegios en marzo próximo”, expresó el mandatario.

Desde que empezó la pandemia en Perú las clases escolares se volvieron remotas y recién a mediados del 2021 comenzaron a reabrir las escuelas presenciales en las áreas rurales del país.

En ese sentido, la meta del gobierno de Castillo, maestro de profesión, es volver a la presencialidad a partir de marzo próximo, por eso la urgencia de empezar con la vacunación de los menores.

Tras alcanzar el 80 % de la población mayor de 12 años de edad vacunada con la pauta completa, Castillo dijo que la nueva meta es llegar a marzo con más del 90 % de maestros inmunizados con la tercera dosis.

En plena tercera ola de la pandemia, Perú ha comenzado a sumar más de 25.000 contagios diarios y se acerca a los tres millones de casos acumulados, mientras que los decesos han subido a alrededor de 40 al día, después de haber superado los 203.000 fallecidos en la segunda ola.

  NOTICIAS RECOMENDADAS