Mundo


Piratas secuestran petrolero griego frente a costas de Togo

AFP

28 de agosto de 2012 12:01 AM

Un buque petrolero griego fue secuestrado por piratas este martes frente a las costas de Togo, en el segundo incidente de ese tipo ocurrido en menos de dos semanas en el golfo de Guinea, anunció el Buró Marítimo Internacional (BMI).
El barco con bandera de la isla de Man, que transporta diesel y tiene 24 tripulantes, fue abordado a 17 millas náuticas (unos 30 kilómetros) de Lomé, la capital de Togo, según el BMI.
Los piratas se tirotearon con un patrullero de la marina togoleña, que llegó a la zona después de haber recibido un pedido de auxilio, y lograron escapar a bordo del petrolero que fue obligado a zarpar, explicó Noel Choong, responsable del BMI en Kuala Lampur.
"En general en esa zona, los piratas secuestran el barco cuatro o cinco días, los saquean y se amparan de una parte de la carga y del combustible", indicó Choong. Se trata del segundo secuestro en menos de dos semanas en el Golfo de Guinea.
El 19 de agosto pasado, los piratas habían atacado un petrolero británico con 18 tripulantes. El navío fue liberado el jueves pasado.
Según un informe del BMI publicado en julio, en los seis primeros meses del 2012 se registraron 32 frente a las costas de Benín, Nigeria y Togo, contra 25 en el mismo período en 2011.

  NOTICIAS RECOMENDADAS