Pistoleros matan 2 policías cerca de las pirámides de Egipto

03 de junio de 2015 03:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hombres armados que iban a toda velocidad en motocicleta abrieron fuego cerca de las pirámides de Giza a las afueras de El Cairo el miércoles en la mañana y mataron a dos policías en un inusual ataque en una de las principales atracciones turística del país, informaron las autoridades.

El ataque ocurre mientras Egipto trata de rescatar su vital sector turístico, que representaba casi 20% de los ingresos en moneda extranjera antes de la revuelta de 2011 donde fue derrocado el dictador Hosni Mubarak y después de años de volatilidad.

De 14,7 millones de turistas que llegaron a Egipto en 2010, desde entonces han bajado a alrededor de 9 millones en promedio anual, aunque las autoridades aseguran que están regresando lentamente. Las autoridades dicen que el turismo dejó ingresos de 4.000 millones de dólares en la primera mitad del año, comparado con 1.900 del mismo periodo de 2014.

Los agresores comenzaron a disparar contra un vehículo de la policía a espaldas de la plancha de las pirámides de Giza en una importante carretera que lleva hacia el sur del país, hiriendo a los dos policías turísticos, informó un funcionario de seguridad. Los dos agentes murieron posteriormente debido a sus heridas y ya estando en el hospital, dijo el funcionario a condición de no dar su nombre porque no estaba autorizado a dar información.

La agencia estatal de noticias MENA informó que los pistoleros huyeron y que ya hay una investigación en marcha. Un funcionario de la agencia de antigüedades en el área, Kamal Wahid, fue citado por el diario estatal Al-Ahram diciendo que el ataque ocurrió a 5 kilómetros (3 millas) de las pirámides.

En otro hecho, un soldado murió el miércoles al ser alcanzado por un francotirador mientras dirigía un puesto de revisión en Sheik Zweid, un pueblo al sur de el-Arish, capital de la provincia norteña del Sinaí, informó un funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS