Policía halla más de media tonelada de droga en bus accidentado en Ecuador

17 de agosto de 2018 07:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades ecuatorianas y colombianas confirmaron sus sospechas sobre el bus accidentado en el sector de Papallacta, en Ecuador. En el piso del automotor descubrieron una caleta de la que se extrajeron más de media tonelada de marihuana.

El hallazgo se logró gracias a perros especializados que revisaron el bus, comentó el director de la Policía Antinarcóticos de Ecuador, general Carlos Alulema.

"Con base en una técnica de análisis de perfilación y de las características que traía este transporte empezamos una inspección con nuestras unidades especializadas y precisamente tras la respuestas positiva de uno de los canes encontramos una caleta oculta en el piso de la que hemos sacado más de media tonelada de marihuana cripy", expresó Alulema.

De esta manera, la investigación del accidente toma otra dimensión. Es de recordar que el bus que cubría la ruta Neiva - Quito se accidentó el martes, dejando un saldo de 24 muertos y 22 heridos. 

La Fiscalía General de la Nación de Colombia informó que se está indagando sobre las circunstancias de viaje de las personas que iban en el bus, quienes al parecer fueron invitados, con todo pago, por una mujer que se encuentra entre los heridos.

Por su parte, la policía de Ecuador, informó que de abril a agosto ha decomisado otros tres buses cargados con droga, que usaban la misma fachada, que el accidentado, para desplazarse: rutas turísticas. Sin embargo ninguno presentó la documentación en regla. En uno transportaban 400 kilos de cocaíana y en otro, 300 kilos de marihuana. 

En respuesta, la fiscalía colombiana dio a conocer que ya tiene identificados a los responsables del cargamento que habrían actuado con la complicidad de los encargados del bus. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS