Mundo


Policías y bomberos de Nueva York continúan desafiando la orden de vacunarse

La orden de vacunación inició en agosto con los maestros; hasta el momento, los oficiales de policía no han acatado la orden.

EFE

28 de octubre de 2021 11:19 AM

Los policías de Nueva York que se oponen a la vacuna recibieron un revés cuando una jueza denegó su petición de frenar la orden de la ciudad que les exige inocularse contra el coronavirus y que entra en vigor mañana.

La Asociación Benevolente de la Policía (PBA en inglés), el principal sindicato de agentes del orden, acudió a la corte la semana pasada en un intento por dejar sin efecto la orden del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, para que los empleados públicos se vacunen.

La medida que fuerza las inoculaciones comenzó en agosto con los maestros y empleados sanitarios, y luego se extendió a otras agencias.

Según ha advertido en Twitter Patrick Lynch, líder de la PBA, este fallo de la corte “prepara a la ciudad para una verdadera crisis”, en referencia a que los empleados que no se vacunen quedarán suspendidos de empleo y sueldo hasta que demuestren lo contrario.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Esto no solo viola los derechos de los policías, sino que resultará inevitablemente en menos policías disponibles para proteger a nuestra ciudad”, aseguró.

Lynch también ha advertido que los abogados del sindicato impugnarán hoy el fallo de la Corte Suprema de Long Island, donde se presentó el caso.

El comisario de la policía, Dermot Shea, aceptó que hay “una posibilidad muy real” de que eso ocurra cuando entre en vigencia el mandato, y apuntó que la agencia que dirige trabaja en un plan de posibles contingencias.

Mientras, los bomberos que también rechazan vacunarse protestarán hoy frente a la residencia del alcalde su orden de la vacuna. También ha trascendido que la ausencia de este personal podría afectar las operaciones de varias estaciones y el servicio de ambulancias, adscritas al Departamento de Bomberos.

El jefe de esa agencia, Daniel Nigro, dijo que se asegurará que sus servicios no queden afectados, mientras que el sindicato de bomberos pidió a sus miembros que acudan a sus puestos de trabajo independientemente de la orden de De Blasio.

Según datos de la ciudad citados por los medios, el 68 % de los bomberos, el 73 % de los policías y el 65 % de los trabajadores de limpieza ya están vacunados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS