Mundo


Por COVID-19: desde este lunes hay nuevos requisitos para viajar a EE. UU.

Debido a que el país norteamericano es el más golpeado por el COVID-19, estableció medidas más estrictas y prohibió la entrada a varios turistas.

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2021 05:45 PM

Si usted de uno de los cientos de colombianos que está alistando maletas para viajar en fin de año o Año Nuevo y Estados Unidos será su destino, o está entre sus opciones, tenga en cuenta que desde este lunes 6 de diciembre empezaron a regir nuevos requisitos de viaje.

Debido a que el país norteamericano se mantiene como el más golpeado por el COVID-19 -seguido de Brasil e India-, con más de 49 millones de contagios y más de 787 mil muertes por esta enfermedad, planteó nuevos protocolos con el firme objetivo de controlar una probable expansión del virus, en momentos en que amenaza la variante ómicron. Lea: Nueva York exige vacuna COVID-19 a todos los empleados

Según informó la página oficial de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), desde este lunes, quienes quieran entrar a EE. UU. tendrán que mostrar una prueba PCR negativa tomada como máximo 1 día antes del trayecto.

El turista además deberá presentar constancia de que está “totalmente vacunado” contra el coronavirus y diligenciar un formulario a modo acta juramentada, en la que asegura que no tiene ningún síntoma o indicio de COVID-19 o, si estuvo contagiado, lo superó en un tiempo prudente para viajar sin inconvenientes.

Quienes quieran entrar a EE. UU. tendrán que mostrar una prueba PCR negativa tomada como máximo 1 día antes del trayecto.

“Por el momento, todos los pasajeros que viajan en avión, de 2 años de edad o más, así sean ciudadanos o no y estén vacunados o no, deben presentar un resultado negativo de la prueba viral de detección del COVID-19 o un certificado de recuperación del COVID-19 para poder abordar un vuelo a Estados Unidos”, informó la página de los CDC.

El uso de tapabocas durante los trayectos en avión será obligatorio.

Viajeros con ingreso prohibido

Por la aparición de la variante ómicron, los turistas que provengan de Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue no serán admitidos en Estados Unidos.

En la divulgada lista de ‘Viajeros con prohibición de entrada a los Estados Unidos’ también aparecen turistas provenientes de Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Los ciudadanos y residentes legales permanentes de Estados Unidos, ciertos familiares y otras personas que reúnen los requisitos para determinadas excepciones y que estuvieron en uno de los países enumerados en los últimos 14 días sí podrán ingresar a los Estados Unidos”, afirmó la página de los CDC.

Por este mismo medio se invita a quienes tengan pendiente el resultado de una prueba COVID-19, dieron positivo y no han completado su tiempo de aislamiento o han tenido contacto cercano con un posible caso positivo, a posponer el viaje o cancelarlo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS