Poroshenko se reunirá con Trump en Nueva York

16 de septiembre de 2017 09:57 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, se reunirá el próximo 21 de septiembre en Nueva York con su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la Asamblea General de la ONU a la que acudirán ambos líderes, confirmó hoy la administración de la Presidencia ucraniana.

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Pavel Klimkin, adelantó en rueda de prensa que Poroshenko planteará a Trump "la cooperación en materia de seguridad" como "uno de los asuntos claves" en su agenda.

Con toda seguridad, el mandatario ucraniano insistirá en que Estados Unidos suministre armas letales a Kiev, algo a lo que la actual administración de la Casa Blanca se ha mostrado más dispuesta que el Gobierno del anterior presidente, Barack Obama.

"Obviamente trataremos la situación del Donbass (este de Ucrania) ocupado, una táctica común de la que ya hemos hablado con Kurt Walker (representante del Departamento de Estado de EEUU para Ucrania) y que ahora debemos ratificar al más alto nivel", señaló Klimkin, que también participará en la reunión de Nueva York.

Trump, que durante su campaña electoral se mostró muy favorable a mejorar las relaciones de EEUU con Rusia, se ha visto obligado a cambiar su postura y adoptar una línea dura frente al Kremlin por las fuertes presiones recibidas en su propio país.

A finales del pasado mes de junio, el jefe de la Casa Blanca recibió en Washington a Poroshenko en una breve reunión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS