Mundo


Presidente de Argentina da positivo para COVID-19, con síntomas leves

El mandatario se había inmunizado el 21 de enero con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus y días después recibió la segunda.

AP

03 de abril de 2021 08:30 AM

El presidente argentino Alberto Fernández dio positivo de COVID-19 y permanece aislado con síntomas leves.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy (viernes), luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígenos cuyo resultado fue positivo”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario, quien la víspera cumplió 62 años, se había inmunizado el 21 de enero con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus y días después recibió la segunda.

Fernández dijo que se encuentra “físicamente bien” y aislado. Señaló que ha contactado a las personas que vio en las últimas 48 horas “para evaluar si constituyen un contacto estrecho” y que, de esta manera, cumplan con el correspondiente aislamiento.

Fernández señaló además que le hubiera gustado terminar su cumpleaños el viernes “sin esta noticia”.

El contagio del mandatario se da en medio de un rebrote de casos en Argentina.

El presidente se iba a reunir el sábado con el alcalde de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta para analizar nuevas restricciones de circulación ante el incremento constante de casos.