Presidente de Ecuador llama a la calma tras cadena de replicas de terremoto

22 de abril de 2016 07:45 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a la calma a la población tras registrarse la noche de este jueves una cadena de réplicas del devastador terremoto que azotó la costa norte del país el pasado 16 de abril.

"Tres réplicas, dos bastante fuertes. Una con epicentro cerca de Jama, otra con epicentro cerca de Canoa. Guardar calma", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario en Correa, quien se encuentra en la población de Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, la más devastada por la catástrofe.

Agregó que personal del Instituto Geofísico señala que estos eventos son normales "y que en promedio se deben esperar unas diez réplicas de esa magnitud. ¡Ánimo!".

La réplica de mayor intensidad fue de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró en la noche de este jueves cerca de la costa del país, a una profundidad de 10 kilómetros, según un reporte oficial del Instituto Geofísico.

El Instituto Oceanográfico de la Armada local dijo que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas.

Luego, de este evento se produjeron en cadena otros sismos de intensidades de entre 4 y 6 grados de magnitud, que se sintieron en varias provincias como Manabí (oeste), y las ciudades de Guayaquil (suroeste) y Quito, la capital del país.

El Instituto Geofísico no reportó de inmediato sobre víctimas o daños materiales.

Hasta ahora, el país registra 587 muertos, más de 5.000 heridos y decenas de desaparecidos por el terremoto. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS