Presuntos narcotraficantes decapitan a tres hombres en México

10 de enero de 2014 07:39 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres presuntos narcotraficantes del cártel 'los Zetas' fueron decapitados y sus cabezas fueron expuestas en una zona urbana del mexicano estado de Veracruz (este), donde las autoridades hallaron un mensaje que atribuye los crímenes al cártel Jalisco Nueva Generación, informó este jueves una fuente oficial.

"Las cabezas de tres hombres aparecieron sobre el cofre de un vehículo" en el puerto de Veracruz, la ciudad más grande del estado homónimo, informó bajo el anonimato a la AFP un agente policial desplegado en el lugar de los hechos.

Las autoridades hallaron junto a las cabezas un mensaje aparentemente firmado por el cártel Jalisco Nueva Generación que decía: "Esto le va pasar a todo aquel mugroso Z que ande secuestrando y robando a la gente inocente", añadió la misma fuente.

El hallazgo ocurrió la noche del miércoles tras la denuncia de habitantes que se consternaron al ver las cabezas sangrantes con evidentes signos de tortura.

A finales de diciembre, cinco personas fueron halladas decapitadas en Michoacán (oeste), también junto a un supuesto mensaje del cártel Jalisco Nueva Generación, que se disputa el territorio michoacano con sus rivales Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana.

Veracruz es uno de los estados más afectados por la violencia que generan las bandas de la delincuencia organizada, como Los Zetas, que en esa zona se dedican al narcotráfico, al secuestro y extorsión de habitantes, así como al robo e incluso trata de migrantes indocumentados que pasan por allí rumbo a Estados Unidos.

En diciembre pasado, los restos de tres mujeres y cuatro hombres aparecieron en varias fosas clandestinas ubicadas en una playa de Veracruz, un estado colindante con el Golfo de México y poseedor del puerto comercial más importante del país.

En septiembre de 2011, miembros del cártel Jalisco Nueva Generación se atribuyeron el asesinato de 35 personas, cuyos cadáveres fueron abandonados en el interior de camionetas estacionadas frente a un centro comercial de la zona metropolitana de Boca del Río, un municipio altamente turístico de Veracruz.

En los últimos siete años, más de 77.000 personas han muerto en México en hechos relacionados al crimen organizado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS