Publicistas alemanes se burlan de estatura de Sarkozy

28 de abril de 2010 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La compañía de alquiler de coches alemana Sixt, amiga de los anuncios publicitarios impertinentes, invita en su última campaña a hacer “como la señora Bruni” y elegir un “pequeño (modelo) francés”, refiriéndose al presidente Nicolas Sarkozy, más bajo que su esposa. “Hagan como la señora Bruni. Tomen un pequeño francés”, reza el anuncio, debajo de una fotografía de un pequeño Citroën, en alusión a la ex modelo Carla Bruni, primera dama de Francia. “Se trata de un anuncio típico de Sixt, que hay que tomar con humor”, declaró a la AFP un portavoz de la empresa. El grupo “es conocido por sus campañas publicitarias que hacen guiños y a veces provocan un poco”, recordó. Lanzado el 19 de abril en Alemania y en la página web de la compañía, el anuncio inspirado en el matrimonio Sarkozy-Bruni va dirigido sobre todo a los “viajeros profesionales”, según el portavoz. Sixt se ha especializado en anuncios publicitarios irreverentes en Alemania, con los que en ocasiones reacciona a acontecimientos actuales o juega con la imagen de los dirigentes. En uno de sus carteles, el grupo se permitió, por ejemplo, poner un peinado punk a la canciller alemana Angela Merkel. En febrero de 2008, la pareja presidencial francesa consiguió que la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair fuera condenada a 60.000 euros de daños y perjuicios por haber usado una foto de ellos sin autorización.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS