Mundo


Putin visita el cuartel de sus fuerzas armadas que luchan en Ucrania

La última vez que el jefe de estado visitó el cuartel fue en agosto de este año.

EFE

20 de octubre de 2023 06:45 AM

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha visitado el cuartel de las Fuerzas Armadas rusas en Rostov del Don, ciudad cercana a la frontera con Ucrania, para conocer la situación en el frente, informó hoy el Kremlin. Lea aquí: Bombardeo israelí contra una iglesia en Gaza deja al menos 16 muertos

Según el comunicado oficial, “el jefe de Estado escuchó el informe del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, sobre la marcha de la operación militar especial” en Ucrania.

“Tuvieron lugar también otras reuniones del presidente con representantes de la cúpula del Ministerio de Defensa”, agrega la nota sin ofrecer más detalles sobre la visita.

La agencia TASS indica que Guerásimov le comunicó a Putin que las fuerzas rusas están cumpliendo con sus tareas en Ucrania “de acuerdo con el plan de la operación” militar.

El jefe del Kremlin ha visitado en varias ocasiones el cuartel de las FFAA en Rostov del Don, la última en agosto de este año. Lea además: “EE.UU. busca sacar petróleo de Venezuela”: Bukele

La presente visita se produce tras el regreso de Putin de China, donde asistió al III Foro de las Nuevas Rutas de la Seda y mantuvo una reunión con el líder chino, Xi Jinping.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS