Putin y Netanyahu se reunirán la próxima semana en Moscú, según el Kremlin

24 de febrero de 2019 01:01 PM
Putin y Netanyahu se reunirán la próxima semana en Moscú, según el Kremlin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirán el 27 de febrero en Moscú para abordar los mecanismos de coordinación entre ambos países en Siria.

Inicialmente estaba previsto que ambos mandatarios se reunieran el pasado jueves en la capital rusa, pero el encuentro quedó pospuesto por “acuerdo de ambas partes”.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia y representante especial de Putin para Oriente Medio y África, Mijaíl Bogdanov, indicó entonces a los medios rusos que Netanyahu había aplazado el encuentro debido a “asuntos relacionadas con las elecciones” generales que se celebrarán en abril en Israel.

El diario Haaretz dijo que Netanyahu había cancelado la reunión con el presidente ruso tras las informaciones de que uno de sus rivales en los comicios, el exjefe del Estado Mayor Beni Gantz,iba a establecer una alianza con el opositor Yair Lapid, del partido Yesh Atid, algo que finalmente ocurrió el pasado día 21.

Netanyahu y Putin, que hablaron ese mismo día por teléfono, abordarán la próxima semana, tal y como estaba previsto inicialmente, los mecanismos de coordinación en Siria.

La última vez que ambos líderes mantuvieron un encuentro fue en la Cumbre de la Paz de París del año pasado, tras una fuerte crisis derivada del derribo en septiembre de un avión ruso por Siria cuando intentaba repeler un ataque israelí, en el que murieron quince militares rusos.

Rusia, que es aliado del régimen de Damasco, culpó del incidente a Israel al considerar que utilizó la aeronave rusa como pantalla y el suceso puso en cuestión la colaboración militar que mantienen los dos estados.

En enero, otro incidente generó dudas sobre la coordinación bilateral cuando Israel atacó objetivos iraníes sin avisar a Moscú, ante lo que Damasco respondió con un bombardo, en un reacción poco frecuente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS