Qatar Airways cerró el año fiscal 2020-2021 con pérdidas de 4.100 millones de dólares, informó este lunes el grupo aéreo catarí al presentar sus resultados para el ejercicio marcado por la pandemia de COVID-19.
“El Grupo Qatar Airways registró una pérdida neta de 4.100 millones de dólares, de los que 2.300 millones se deben a un cargo por deterioro no recurrente relacionado con la inmovilización de las flotas de Airbus 380 y 330 de la aerolínea”, indicó en un comunicado.
La compañía obtuvo durante el año fiscal que fue del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo pasado unos ingresos de 29.287 millones de riyales cataríes (unos 8.040 millones de dólares), frente a los 51.000 millones (14.000 millones en dólares) del ejercicio anterior, lo que supuso una caída del 42,5 %.
Se trató, señaló en su nota, de un “año complejo con la pandemia de COVID-19 causando amplias pérdidas de tráfico y de ingresos como parte de un patrón repetido a lo largo de toda la industria de la aviación global”.
Pese a ello, el grupo aseguró haber mostrado “resiliencia” durante la crisis, y destacó que “pese a sufrir uno de los peores años de su historia, basado en unos principios comerciales fuertes, la aerolínea reconstruyó su red desde un mínimo de 33 destinos a más de 140 en la actualidad”.
También destacó la fortaleza de su división de carga, que “mantuvo su posición como la mayor compañía aérea de carga y aumentó su cuota de mercado durante 2020-2021”, y que “durante el pico de la pandemia más que triplicó sus servicios diarios”.
Incluso, añadió, aumentó en un 4,6 % la carga transportada respecto al año fiscal anterior hasta llegar a los 2,7 millones de toneladas.
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