Mundo


Raúl Castro y exprimer ministro japonés revisan relaciones entre Cuba y Japón

AFP

09 de mayo de 2013 08:54 PM

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el titular del comité de candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020 y exprimer ministro de Japón, Yoshiro Mori, analizaron en La Habana el estado de las relaciones entre los dos países, informó el jueves un comunicado oficial.
Durante "el cordial encuentro, Raúl y Mori constataron con satisfacción la marcha de los vínculos entre ambos países y la posibilidad de ampliar los intercambios, especialmente en la esfera deportiva", señaló el texto, divulgado por la televisión local.
Mori, quien se encuentra de visita en la isla para "solicitar el voto" cubano para que Tokio albergue la cita olímpica de 2020, según medios locales, "se interesó por el desarrollo del béisbol y el fútbol en Cuba", añadió el comunicado.
Destacó que "Raúl agradeció la permanente contribución del político japonés al avance de las relaciones bilaterales".
Mori, quien viajó a la isla acompañado por otros miembros del Comité Tokio-2020 --no se precisó la fecha de llegada ni la extensión de la visita-- se reunió el miércoles con el presidente del Comité Olímpico Cubano y asesor presidencial, José Ramón Fernández, quien lo calificó de "amigo" de la isla.
Fernández explicó que fue el líder cubano Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder desde julio de 2006 por una grave crisis de salud, quien invitó en 2001 al exprimer ministro japonés a visitar su país, pero que el viaje nunca pudo concretarse por "distintas razones".