Reforman mercado de marihuana medicinal en Estados Unidos

24 de abril de 2015 07:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador Jay Inslee ha promulgado una reforma al mercado de la marihuana medicinal en Washington la cual crea una base voluntaria de datos de pacientes y combate las ventas no controladas en dispensarios.


Inslee aseguró que la medida es necesaria ahora en Washington debido al establecimiento del mercado de la marihuana con fines recreativos, al que aprobaron los electores locales.

Los expendios de marihuana recreativa se han quejado de las dificultades que les causan las ventas efectuadas por los dispensarios de yerba medicinal que proliferan en diversas partes del estado.

Entre las cláusulas de la medida se encuentra la eliminación de la estructura actual del jardín colectivo a partir del 1 de julio de 2016, aunque autoriza las "cooperativas" de cuatro pacientes.

Mediante otro punto se crea un registro voluntario de pacientes. Sin embargo, no se permitirá a los pacientes sin registro poseer las mismas cantidades de marihuana o gozar de los mismos beneficios fiscales que los pacientes registrados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS