Mundo


Reinician redadas contra indocumentados en los Estados Unidos

En este 2020, EE.UU. ha deportado aproximadamente a 96.000 inmigrantes.

JORGE BARVA/ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

17 de septiembre de 2020 08:31 AM

La agencia Federal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), por sus siglas en inglés, reinició las redadas contra las personas indocumentadas en los Estados Unidos.

Así lo informó la misma agencia Federal y organizaciones no gubernamentales, las cuales informaron que más de dos mil personas han sido arrestadas en las últimas dos semanas por esta agencia federal.

El operativo más reciente se realizó en el estado de Utah, en donde ICE, capturó a 200 personas, quienes no tenían definida su situación migratoria en la unión americana.

Estos operativos, que habían sido suspendidos a raíz de la pandemia mundial COVID-19, reiniciaron en los estados de Florida, Texas y California, y en las ciudades de Miami, Dallas, Los Ángeles y FairFax.

Según voceros de la agencia Federal de Servicio Inmigración y Control de Aduanas, los deportados tenían un historial criminal.

En un comunicado de prensa, el director de ICE, Tony H Pham, informó que los indocumentados detenidos en esta operación “se aprovecharon de hombres, mujeres y niños de nuestras comunidades, cometiendo graves delitos, y a veces hiriendo repetidamente a sus víctimas”.

Sin embargo, ONG que trabajan con el tema de indocumentados e inmigrantes en los Estados Unidos y bufetes de abogados han manifestado que muchos de los retenidos no tienen historial delictivo y que a pesar de ello han sido arrestados y deportados.

Los arrestos de los inmigrantes se dieron en la calle, en lugares de trabajo o cuando estaban conduciendo.

MULTIMEDIA