Mundo


Reino Unido anuncia nuevo envío de armamento a Ucrania

El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo desde Londres que el ataque en Kramatorsk fue “atroz”.

DEUTSCHE WELLE

08 de abril de 2022 02:40 PM

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el viernes el envío de más misiles antitanques y antiaéreos a Ucrania, tras el ataque a una estación de tren que su homólogo alemán Olaf Scholz, de visita en Londres, calificó de “atroz”. “El Reino Unido y Alemania comparten exactamente el mismo sentimiento de horror y repulsión ante la brutalidad que se está desatando, incluido el inconcebible bombardeo de refugiados que huían de sus hogares esta mañana”, agregó el primer ministro británico calificando lo ocurrido de “crimen de guerra”.

Afirmando que “los crímenes de Rusia en Ucrania no quedarán impunes”, Johnson anunció la entrega de material militar por valor de 100 millones de libras (130 millones de dólares, 120 millones de euros), incluidos misiles antiaéreos Starstreak y otros 800 misiles antitanques. El ataque a la estación de Kramatorsk “muestra la oscuridad en que está sumido el otrora reputado ejército de (Vladimir) Putin”, afirmó Johnson en rueda de prensa conjunta con Scholz.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Londres ya ha anunciado que quiere poner fin a todas las compras de petróleo y carbón rusos este año, y eventualmente de gas ruso, y pide a los europeos que hagan más en ese sentido. “Hacemos todo los que podemos”, aseguró Scholz. “Somos bastante optimistas de que nos libraremos muy pronto de la necesidad de importar gas de Rusia y, como ha dicho el primer ministro, estamos trabajando duro para conseguirlo”, agregó.

Scholz dijo que Alemania podría prescindir del petróleo ruso para finales de año, pero que a la mayor economía de Europa le tomaría algo más desligarse del gas ruso. Ya antes de la cumbre, el primer ministro británico dijo en Twitter: “Saludo su determinación basada en el principio de poner fin a la dependencia de la energía rusa. La forma en que respondamos a la invasión de Rusia definirá el orden internacional en los próximos años”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS