Reino Unido y EEUU desarrollarán robots para acción en frente de batalla

14 de julio de 2016 03:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una iniciativa conjunta de Reino Unido y Estados Unidos para desarrollar robots para lleven suministros a las tropas en el frente de batalla fue anunciado hoy en el Salón Internacional de la Aeronáutica de Farnborough.

El ministro británico de Defensa, Philip Dunne, y el subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Frank Kendall, dijeron que ambos países desean acelerar el impacto que la robótica y los sistemas autónomos pueden tener en el reabastecimiento de sus ejércitos mediante el programa.

"La etapa final del transporte de suministros para las tropas en ambientes desafiantes, a menudo llamada 'la última milla', puede ser particularmente prolongada y peligrosa para los involucrados. En situaciones como ésta es que ambos países sentimos que la robótica puede volver el proceso más eficiente en términos de costo, tiempo y riesgo", dijo un vocero del Ministerio de Defensa.

"Una serie de pruebas de sistemas autónomos, incluidos vehículos aéreos y terrestres no tripulados, comenzará en octubre del año próximo. Una demostración de convoys de camiones autónomos empezarán en las pruebas de evaluación de combate de guerra del ejército de Estados Unidos", agregó.

Junto con las pruebas, también se pedirá a la industria y a la academia que identifiquen más tecnologías de prueba. Se prevé que el trabajo culmine en un evento de prueba final en octubre de 2019, cuando se reunirá una gama amplia de tecnologías seleccionadas en un único sistema integrado.

En Farnborough, Dunne y Kendall explicaron cómo han estado colaborando los equipos de ciencia y tecnología de ambos países durante seis meses para desarrollar propuestas innovadoras que puedan beneficiar a la industria de la defensa y a otras más.

Dunne señaló que: "Esta colaboración para asegurar el reabastecimiento pondrá a nuestras naciones a la delantera de los desarrollos futuros, lo que nos permitirá transformar nuestro enfoque en logística militar".

Kendall señaló que el programa conjunto profundizará la cooperación bilateral de ciencia y tecnología de defensa. "Nuestra colaboración ayudará a aumentar nuestra ventaja en los sistemas autónomos y la colaboración humanos-máquinas y ayudará a conducir la interoperatividad entre los sistemas de Estados Unidos y Reino Unido en el futuro", agregó el subsecretario de defensa estadounidense.

La acción fue anunciada después de que el secretario de defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, y el secretario de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, exhortaran a sus departamentos a dirigir un enfoque colaborativo en innovación entre ambos países.

El trabajo robótico será dirigido por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa británico en asociación con personal del ejército británico. Además, el ejército británico está ofreciendo personal y equipo en apoyo a las demostraciones y experimentos.

En Estados Unidos, el trabajo estará dirigido por el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Automotriz de Tanques. El programa concluirá en cuatro años.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS