Mundo


Revelan mensajes amenazantes que envió presunto feminicida a Ana María Serrano

Las autoridades y la familia de Ana María Serrano, asesinada en México, siguen dando detalles de su muerte y de Allan Gil Romero.

VANGUARDIA

22 de septiembre de 2023 07:35 AM

Casi una semana después del feminicidio de Ana María Serrano, ocurrido en México, las autoridades siguen dando detalles de cómo fue su muerte, al parecer, a manos de su exnovio Allan Gil Romero, quien le habría enviado mensajes intimidantes. Lea aquí: Con firmas buscan que feminicidio de Ana María Serrano no quede impune

“Hay videograbaciones y entrevistas que forman parte de las evidencias del proceso, que muestran que el 12 de septiembre Allan fue en varias ocasiones a la casa de Serrano y presuntamente la asesinó cuando la encontró sola en la tarde de ese día”, ha dicho la Fiscalía de México.

En los últimos días se han conocido las últimas conversaciones que tanto Ana María Romero como Allan habrían sostenido por WhastsApp y en las cuales él la amenazaba.

“Tú solita te metiste en esto. Ja ja ja ja”, le dijo el sujeto en uno de los mensajes. “¡Respóndame carajo!”, también le advertía.

En otro de los mensajes el hombre le dijo que le daba un plazo de tiempo para que eliminara unas fotos de sus redes sociales. “Te doy hasta las 9:00 de la noche (para borrar las fotos de Instagram], o de lo contrario le diré a tus padres lo que hiciste”, fue la amenaza que lanzó el presunto feminicida.

La madre de la joven, María Ximena Céspedes, fue una de las primeras en acusar a Allan Gil Romero como el principal responsable del feminicidio. “No solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad”, dijo.

María Ximena Céspedes contó a medios de comunicación que ese mismo día, sobre las 3:30 de la tarde, recibió un mensaje de su hija, avisándole que había llegado a su casa luego de estar de viaje con su papá.

Media hora después la mamá intentó comunicarse con ella, pero no fue posible. Sin embargo, aseguró, empezó a recibir mensajes de parte de ella en los cuales expresaba ideas suicidas.

Tras la comunicación fallida, la mamá se comunicó con uno de los vecinos y pidió que fuera a la casa de la joven y la halló sin vida sobre las 6:00 de la tarde y la llamó para informarle.

La joven de 18 años murió por asfixia mecánica, es decir, fue ahorcada, según dictamen forense, pero las autoridades han revelado que la joven fue agredida físicamente y que un fuerte golpe en la cabeza habría cobrado su vida. Lea aquí: “Es una persona honorable”: Madre del joven acusado de asesinar a Ana Serrano

La familia de Ana María Serrano Céspedes dijo que el presunto feminicida, Allan Gil Romero, habría intentado encubrir el crimen haciéndolo pasar como un posible suicidio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS