Rusia advierte a EE.UU. que no use ninguna arma nuclear

29 de abril de 2020 03:04 PM
Rusia advierte a EE.UU. que no use ninguna arma nuclear
Vladimir Putin. // EFE ALEXEI DRUZHININ / KREMLIN POOL/

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cancillería rusa rechazó el miércoles los argumentos de Estados Unidos para desplegar ojivas nucleares de baja potencia, advirtiendo que un intento de usar tales armas contra Rusia desencadenaría una represalia nuclear total.

El Departamento de Estado de Estados Unidos argumentó en un documento publicado la semana pasada que colocar las ojivas nucleares de baja potencia en misiles balísticos ubicados en submarinos ayudaría a contrarrestar nuevas amenazas potenciales de Rusia y China. Acusó a Moscú en particular de estar sopesando el uso de armas nucleares no estratégicas como una forma de coerción en un conflicto limitado: una afirmación que Rusia ha negado repetidamente.

El Departamento de Estado subrayó que la nueva ojiva suplementaria “reduce el riesgo de guerra nuclear al reforzar la disuasión y la seguridad”, pero el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia lo ve de otra manera.

La portavoz del ministerio, Maria Zakharova, comentó sobre el documento del Departamento de Estado en una sesión informativa el miércoles, enfatizando que Estados Unidos no debería ver sus nuevas ojivas como una herramienta flexible que ayudarían a evitar un conflicto nuclear total con Rusia.

“Cualquier ataque que involucre un misil balístico lanzado por un submarino estadounidense (SLBM), independientemente de las especificaciones de sus armas, se percibiría como una agresión nuclear”, dijo Zakharova. “Aquellos a quienes les gusta teorizar sobre la flexibilidad del potencial nuclear estadounidense deben entender que, de acuerdo con la doctrina militar rusa, tales acciones se consideran una garantía de que Rusia aplicará represalias con sus armas nucleares”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS