Mundo


Seis muertos y 11 heridos en accidente de bus y vehículos pesados en Ecuador

Un autobús y dos vehículos de carga pesada se accidentaron en Ecuador y las razones aún están siendo investigadas.

AP

05 de diciembre de 2023 10:40 AM

Un accidente entre un autobús y dos vehículos de carga pesada dejó el martes al menos seis fallecidos y 11 heridos, algunos de ellos en grave condición, informó la Comisión de Tránsito de Ecuador.

En un comunicado precisó que el hecho ocurrió a primera hora de la mañana en un sector conocido como Payo, 255 kilómetros al suroeste de la capital, adonde acudieron de inmediato ambulancias de cuatro organismos de socorro, la policía y los bomberos. Lea aquí: Video: explosión destruye una casa; Policías ejecutaban una orden de registro

Destacó que los heridos fueron trasladados al hospital de la población de El Triunfo, la más cercana, donde están siendo evaluados por los médicos.

El accidente se produjo mientras llovía en la zona por causas que están siendo investigadas. Producto del impacto se desprendió buena parte del lado derecho del autobús, mientras los otros dos vehículos salieron despedidos de la carretera. Lea aquí: Dron del Ejército de Nigeria mata “accidentalmente” a al menos 85 civiles en ataque

Las autoridades, que mantienen cerrada la vía conocida como Durán Tambo, no han confirmado la ruta que cubría el autobús pero identificaron que se trataba de una unidad de la cooperativa de transporte Macas, que aún no se ha pronunciado sobre el siniestro.

La policía y organismos relacionados con el transporte público suelen hacer frecuentes llamados a través de los medios de comunicación y en las redes sociales para que se respeten las normas de tránsito y los límites de velocidad en las carreteras.

De acuerdo con estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año un total de 1.942 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, que también dejaron 15.357 heridos. En 2022 hubo 7.043 accidentes con un saldo de 720 fallecidos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS