Aunque ya se han cumplido varios días del homicidio de Ana María Serrano, sobrina del exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se siguen conociendo detalles de todo lo que ocurrió alrededor del crimen.
Precisamente, la revista Semana reveló la que sería una conversación entre la víctima con algunos amigos, a quienes habría alertado del acoso que venía recibiendo de parte de su exnovio, Allan Gil Romero. Lea aquí: Revelan mensajes amenazantes que envió presunto feminicida a Ana María Serrano
“Si algo me pasa, ya sabes quién fue”, le habría escrito Ana María a uno de sus allegados. El medio de comunicación nacional explicó que dicha información fue suministrada por la familia de la joven asesinada.
Cabe recordar que el principal sospechoso de este crimen es la expareja de la joven de 18 años de edad, el mexicano Allan Gil Romero, quien ya fue capturado por las autoridades de ese país.
Según la Fiscalía de México, Allan Gil habría aprovechado la ausencia de los padres de Ana María para ingresar a su casa y matarla. La autopsia arrojó que la joven falleció por asfixia mecánica.
La relación entre Ana María y Allan Gil había comenzado en la escuela, pero ella decidió ponerle fin en julio del año pasado. A pesar de sus insistencias y regalos, Ana María se mantuvo firme en su decisión de terminar la relación. La obsesión de Gil por ella lo llevó a acosarla constantemente. Lea aquí: Con firmas buscan que feminicidio de Ana María Serrano no quede impune
Las trágicas circunstancias indican que Allan Gil, quien se encontraba en una fiesta, se enteró de que Ana María estaba sola en su hogar y decidió buscarla. Fue allí donde perpetró el horrendo crimen.
Según informes de medios mexicanos, Allan Gil habría tratado de simular que Ana María se había quitado la vida, alterando la escena del crimen. Además, estando ya muerta la joven, les envió mensajes a sus familiares, simulando ser ella para ocultar su crimen y dar a entender que se iba a suicidar.
Comentarios ()