Siete yihadistas del Estado Islámico abatidos en redada en el norte de Irak

07 de septiembre de 2018 08:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las fuerzas de seguridad iraquíes abatieron a siete combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una redada al norte de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia septentrional de Saladino, informó hoy a Efe una fuente de seguridad local.

Una unidad del servicio antiterrorista iraquí realizó una redada contra un grupo de armados del EI en la zona de Al Shirqat, a 110 kilómetros de Tikrit, indicó el general Salah al Taiy, miembro de la Comandancia de la Policía de Saladino.

En el marco de la operación murieron siete yihadistas y otros cuatro fueron detenidos, además de destruir tres automóviles en los que se trasladaban los terroristas, afirmó.

La fuente no ofreció detalles si se produjeron bajas en las filas del cuerpo de seguridad.

Las fuerzas iraquíes están tratando de eliminar a los remanentes del EI, después de que Bagdad anunciara el pasado 9 de diciembre la derrota militar de la organización extremista, la cual tiene todavía presencia en algunas áreas, como en Saladino.

Los yihadistas llegaron a dominar amplias regiones de Irak tras su irrupción en el país en junio de 2014, después de lo cual proclamaron un "califato" desde la ciudad de Mosul en los territorios que controlaban en ese país y en la vecina Siria. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS