Sube a 100 el número de muertos por ingerir alcohol adulterado en India

22 de junio de 2015 10:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cien personas murieron tras consumir alcohol adulterado en Bombay, en el oeste de India, según un nuevo balance comunicado este lunes por la policía local.

"El balance alcanza ahora los 100 muertos, y 47 personas siguen hospitalizadas", dijo Dhananjay Kulkarni, un alto responsable policial de la capital financiera de India, a la AFP.

Las víctimas empezaron a sentirse mal el miércoles por la mañana tras haber consumido alcohol de fabricación casera en un barrio de chabolas del norte de la megalópolis.

Las autoridades detuvieron a siete personas por haber distribuido o vendido alcohol adulterado en el barrio pobre de Malad West. Ocho policías fueron suspendidos por "negligencias" en su lucha contra la producción de alcohol adulterado en su sector.

Las fuerzas de seguridad han ordenado a todos los agentes del norte de la ciudad que se aseguren de que no siga vendiéndose alcohol casero en la zona, según Fateh Singh Patil, un responsable policial citado por la prensa local.

El licor de contrabando, fabricado de forma casera, es ampliamente consumido en la India, donde se llegan a vender botellas de 25 cl por menos de un dólar, causando a menudo muertes por intoxicación.

El metanol, una forma muy tóxica de alcohol que se utiliza como anticongelante o como carburante, se añade a menudo a licores caseros para aumentar su concentración de alcohol.

En 2011, 177 personas murieron en el Estado de Bengala Occidental tras haber ingerido alcohol adulterado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS