Suben a 58 los muertos y a 515 los heridos del tiroteo en Las Vegas

02 de octubre de 2017 11:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al menos 58 personas han muerto y más de 515 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido anoche en un concierto en Las Vegas, según el último balance de la Policía local.

El portavoz de ese cuerpo policial, Joe Lombardo, ofreció estos datos en una rueda de prensa en la que pidió paciencia a los familiares porque la identificación de las víctimas llevará tiempo. 

El presidente Donald Trump ordenó izar todas las banderas del país a media asta.

En una alocución a la nación, el mandatario dijo que "en momentos de tragedia y horror, Estados Unidos se une como un solo cuerpo, así siempre ha sido".

Añadió que "nuestra unidad no puede quedar quebrada por la maldad.... nuestros lazos no pueden romperse por la violencia".

Agentes del equipo táctico SWAT usaron explosivos para entrar en la habitación de hotel del atacante y hallaron que se había suicidado, dijeron las autoridades. Al lado de su cuerpo había 10 armas de fuego, incluyendo fusiles.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque; dijo que el "soldado" se había convertido al islam hace meses. Sin embargo no aportó evidencia, y las autoridades federales dijeron que están investigando.

La estrella de la música country Jason Aldean estaba sobre el escenario del Route 91 Harvest Festival el domingo por la noche cuando comenzó la balacera.

El agresor estaba en la planta 32 del Mandalay Bay Hotel and Casino, al otro lado de la calle donde se celebraba el concierto, dijo el jefe de la policía del condado de Clark, Joseph Lombardo. Fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años. Se alojó en el hotel desde el jueves, de acuerdo con las autoridades.

Además de Paddock, la policía ubicó a la mujer que al parecer compartía la habitación con él, identificada como Marilou Danley.

Eric Paddock, hermano de Paddock, y quien vive en Florida, dijo al diario Orlando Sentinel: "Estamos completamente estupefactos. No podemos entender qué sucedió".

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS