Mundo


Suiza prolonga la cuarentena y el teletrabajo hasta finales de febrero

Una medida que se impartirá a causa de la creciente presión en los hospitales.

El Gobierno de Suiza decidió hoy extender la cuarentena de cinco días por contacto con positivos en COVID-19 y el teletrabajo obligatorio hasta finales de febrero ante la creciente presión en los hospitales del país, según indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Tras una reunión de consulta con las autoridades regionales, los interlocutores sociales, los comités parlamentarios y las asociaciones interesadas, el Consejo Federal (Ejecutivo) optó por estas extensiones y también la del uso de mascarillas en interiores o las restricciones para reuniones privadas hasta marzo.

“El virus circula muy rápido; todavía es demasiado pronto para levantar las medidas por completo”, señaló el ministro de salud suizo, Alain Berset, en declaraciones citadas por los medios nacionales.

Por contra, Suiza relajará los requisitos de entrada en el país y ya no exigirá la presentación de una prueba PCR o antigénica negativa para entrar al país a las personas vacunadas o que hayan superado el virus, algo que entrará en vigor a partir del 22 de enero.

También se acordó tras la reunión acortar el periodo de validez de todos los certificados de vacunación de un año a nueve meses, con el fin de garantizar su reconocimiento en la Unión Europea

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS