“Suplico a los ciudadanos que no salgan”, alcaldesa de San Francisco

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con súplicas, la alcaldesa de San Francisco, California, London Breed, le ha solicitado a los residentes de la ciudad que obedezcan el toque de queda obligatorio.

Cuál es la razón de estas súplicas, la cual ha disparado todas las alarmas en materia de salud pública, la pandemia mundial por la COVID -19.

En menos de una semana en San Francisco y en toda el área de la Bahía se han duplicado considerablemente el número de casos de infectados y fallecidos por este mortal virus.

Según cifras publicadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) hace 3 semanas había en los Estados Unidos cerca de 16 mil casos de Covid-19 o Coronavirus; hace una, 35 mil; hoy esa cifra asciende a 79.785 afectados, de los cuales 3.318 están reportados en el estado de California, que tiene un crecimiento del 109 por ciento.

Además, las autoridades estatales han informado el fallecimiento de 70 personas y en todo el territorio estadounidense han muerto 1.224 personas.

De acuerdo con esta entidad oficial, San Francisco y su zona de influencia tenían reportados 790 casos y hoy tienen 1299, con un crecimiento del 64 por ciento.

“Aún estamos en una situación de alto riesgo, que requiere toda nuestra atención pues tendremos un aumento significativo de contagiados si las personas no colaboran. Requerimos el apoyo total de nuestro Estado (California) y nuestros socios federales (Gobierno) para dar pasos seguros juntos y más grandes que nunca y nos movamos más rápido” dijo la alcaldesa Breed, en rueda de prensa virtual.

Para Fernado Ortega, un chileno radicado en esta ciudad icónica del turismo en los Estados Unidos es la falta de conciencia de algunas personas que no saben la magnitud de esta calamidad pública.

“Mi trabajo está catalogado como esencial y soy el supervisor de él, pero siempre veo a la gente en los parques en grupos, sin las medidas necesarias de protección, caminando, en la playa, la gente pienso yo que cree que está de vacaciones”, dijo Ortega.

En la actualidad San Francisco posee cerca de 1.300 camas médicas y quirúrgicas y 200 más para unidades cuidados intensivos (UCI) en sus hospitales.

Por ello, el director de salud, el doctor Grant Colfax, dijo que si las estadísticas siguen en aumento la ciudad necesitaría 5 mil camas adicionales, y 1500 de UCI.

Así mismo, Colfax dijo que la mejor manera de evitar el contagio o propagación del virus es la confinación en los hogares, tener una distancia de seis pies o dos metros entre personas y persona. “El distanciamiento social salvará y salvará vidas”, dijo Colfax.

En la misma rueda de prensa virtual se informó que el Departamento de Salud de San Francisco ha acelerado los mecanismos de contratación de la ciudad, para unir a su fuerza laboral 220 nuevas enfermeras y combatir esta pandemia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS