Suu Kyi anula fin de campaña en Birmania por motivos de salud

25 de marzo de 2012 04:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La dirigente opositora birmana Aung San Suu Kyi, que sufrió vómitos y se encuentra bajo perfusión el domingo, luego de un agotador viaje al extremo sur del país, decidió anular el fin de su campaña electoral, anunció su partido, la Liga Nacional para la Democracia (LND). 
“Por consejo del doctor de la familia, Tin Myo Win, (Suu Kyi) descansará en su hogar. No hará más viajes prolongados”, declaró a la AFP Kyi Toe, portavoz de la LND. La Premio Nobel de la Paz, que el domingo próximo se presenta a elecciones legislativas parciales, vomitó varias veces y tuvo que recibir atención médica después de permanecer bloqueada durante horas en un barco el sábado. 
“Está agotada de haberse quedado en el barco tanto tiempo”, precisó el médico, quien añadió que la salud de la líder política se “deterioró” durante un viaje hacia Myeik. Suu Kyi debía volver a su ciudad de Rangún durante el día. 
Unos mil partidarios estaban reunidos alrededor de la vivienda en la que Suu Kyi recibía su tratamiento, observó un fotógrafo de la AFP. 
Las legislativas parciales del 1 de abril son consideradas como esenciales para probar la sinceridad de las reformas del nuevo régimen birmano. Es la primera vez que la “Dama” de Rangún, de 66 años, se presenta personalmente para un puesto de diputada.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS