Mundo


Tailandés busca convertir las plumas de pollo en proteínas

El investigador, Sorawut Kittibanthorn, tuvo la idea de aprovechar estos desechos para disminuir la contaminación en el mundo.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

12 de febrero de 2021 01:22 PM

¿Y qué tal si te comes una deliciosa porción de plumas de pollo para incrementar proteínas en tu organismo?
Esa es la iniciativa que está implementando el investigador tailandés, Sorawut Kittibanthorn, de 30 años, quien busca convertir las plumas de pollo en proteínas. Según su tesis, quiere evitar desperdicios y convertirlos en alimentos, pues descubrió que las empresas que trabajan con estos animales incrementan la contaminación, pues según él estos desechos se elevan a 2,3 millones de toneladas anuales en Europa.

El también chef propone disecar las plumas para hacer nuggets y un sustituto para la carne bistec, sin embargo, este proyecto debe pasar por distintas fases de investigación y aprobación para que el uso de las plumas sea comestible.

“La pluma de pollo contiene proteínas y si podemos servir esta proteína a otros en el mundo (...) ayudará a reducir el desperdicio“, comentó Kittibanthorn.

Uno de los objetivos del tailandés es generar una gastronomía más ética, pese a que este platillo no correspondería necesariamente a un alimento vegetariano o vegano.

“Planeo acercarme primero a los restaurantes de desperdicio cero porque, aunque estos platos están hechos con desperdicios de aves de corral, todavía es un subproducto de los animales“, precisó el investigador.

Hathairat Rimkeeree, profesor de ciencias de los alimentos en la Universidad de Kasesart, en Tailandia, lo apoyó en esta iniciativa, luego de afirmar que este estudio “tiene el potencial de convertirse en una fuente alternativa de alimentos en el futuro“.