Taxista ahora es celebridad por escándalo sexual

22 de abril de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sin otras pistas decentes localmente, periodistas ansiosos se pelearon toda la semana por los favores de José Peña, el dueño del puesto de taxis del Hotel Caribe y la persona que transportó a casa a la prostituta que inició el escándalo.
Reporteros de tabloides y cadenas televisivas se acusaron entre sí de hacer subir con sus ofertas las tarifas de Peña. El taxista desaparecía durante horas al servicio de uno u otro reportero, mientras los otros le llamaban incesantemente por teléfono, llenando su buzón de súplicas.
Después de todo, fue Peña quien guió a los periodistas a la casa en un discreto callejón sin salida en los límites de la ciudad donde dijo vivía la mujer con su hijo de 9 años. Y describió cómo la mujer le dijo que un agente del Servicio Secreto se había negado a pagarle y cerró su puerta en el hotel de cinco estrellas el 12 de abril por la mañana.
"Es el hombre más importante del mundo esta semana", bromeó el taxista William Jiménez.
Los colombianos se han divertido a costa de los estadounidenses en Twitter y Facebook, con un mensaje vinculando la acusación de que uno de los agentes se había negado a pagarle a la prostituta con el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Colombia cuya implementación fue anunciada tras la cumbre de las Américas.
Había también una sensación de indignación. "Está claro que ellos querían tratar a Latinoamérica como un burdel", dijo un tweet citado por la revista colombiana Semana.
El escándalo estalló luego que la policía y empleados de seguridad del hotel fueron llamados debido a una disputa entre la mujer y el agente.
Muy pronto, 11 agentes estaban de regreso en Estados Unidos para enfrentar cargos de conducta inapropiada. Seis han perdido sus empleos, y las fuerzas armadas estadounidenses están investigando separadamente a 11 de sus efectivos. Investigadores estadounidenses han determinado que unas 20 mujeres colombianas se pasaron la noche en el Caribe con miembros del cuerpo de seguridad del presidente Barack Obama menos de 48 horas antes de su arribo para la cumbre.
"Los agentes secretos no pensaron en Obama, solamente ellos pesaban en estar en la cama", dijo la canción sobre el escándalo, en un video lanzado el sábado.
Decenas de reporteros basados en Estados Unidos llegaron a Cartagena a toda prisa para reportar sobre el escándalo, sumándose a los que ya estaban allí para cubrir la cumbre.
Han recorrido bares y discotecas frecuentados por prostitutas con nombres como Isis y Electra, trabajando largas horas y consumiendo cocteles excesivamente caros mientras trataban de encontrar al menos a una de las mujeres que se pasaron la noche con agentes del servicio secreto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS