Mundo


Terremoto de 5.8 en la escala de Richter sacude a California, EE. UU.

Los organismos de socorro hasta el momento no han reportado víctimas y tampoco se han evidenciado daños considerables en la zona.

JORGE BARVA/ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

25 de junio de 2020 04:30 PM

Un movimiento telúrico de 5.8 en la escala de Richter sacudió al centro de California, en Estados Unidos, ayer en la mañana.

Según, el Centro de Estudios de Geología de los Estados Unidos, se han presentado al menos 100 réplicas, en las últimas 24 horas, de baja intensidad.

De acuerdo con el organismo oficial, el epicentro fue en la ciudad de Fresno y Lone Pine muy cerca de los Parques Nacionales de las Secuoyas, Kings Canyon y Del Valle de la Muerte.

Los organismos de socorro hasta el momento no han reportado víctimas y tampoco se han evidenciado daños considerables a las diferentes estructuras en la zona.

Sin embargo, los Ranger Park, o guardabosques hicieron un barrido por tierra y aire en la zona para verificar que no hubieran visitantes lesionados o atrapados, por los derrumbes y desprendimientos de rocas de las montañas. Aunque advirtieron que los senderos están cerrados al público desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Este temblor tuvo una profundidad de 2.9 kilómetros. En los próximos días habrá más réplicas, aseguró USGS, por sus siglas en inglés.

Hace dos días se presentó un movimiento telúrico de 7.5 en la escala de Richter en Oaxaca, México; recordemos que la falla de San Andrés, tiene una longitud de 1.300 kilómetros, y atraviesa todo el estado de California hasta llegar al vecino país manito en Baja California.