Mundo


Terremoto de 6.5 en la escala de Richter sacude a Nevada, EE.UU.

Los organismos de emergencia reportaron que afortunadamente solamente hubo daños materiales.

JORGE BARVA/ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

15 de mayo de 2020 03:46 PM

De acuerdo con las autoridades del condado de Esmeralda, en el estado de Nevada en Estados Unidos, un terremoto con magnitud 6.5 en la escala de Richter sacudió esta madrugada a este territorio estadounidense.

Los organismos de emergencia tanto del estado de Nevada como los residentes del condado de Esmeralda reportaron que afortunadamente solamente hubo daños materiales y no se presentaron lesionados o heridos a causa de este temblor. Este movimiento telúrico se presentó entre la ciudades de Tonopah y Mina.

A esta hora la oficina del sheriff y con la ayuda de la patrulla de caminos están reubicando el tráfico en el área y toda la zona, debido a las grietas y fracturas tanto en el concreto y asfalto, originadas por este terremoto. La vía más afectada fue la autopista 95, la cual atraviesa todo el Estado.

Este movimiento telúrico se presentó pasadas las 4:00 de la mañana, también fue sentido en la ciudades de Lake Tajo, Reno y en la capital del estado de Nevada Carson City, las cuales están ubicadas a más de 5 horas en automóvil del epicentro telúrico.

El Laboratorio Sismología de Nevada reportó que se han presentado unas docenas de réplicas y la más fuerte fue de 5.4 en la escala de Richter. Igualmente, este centro de estudios manifestó que este terremoto se presentó debido a la falla conocida como Walker lane.