Mundo


Terror tecnológico: Furby con ChatGPT amenaza a la humanidad

¿Dominarán la humanidad? o ¿solo fue un susto?. Esto logró una programadora con la inteligencia artificial.

REDACCIÓN MUNDO

12 de abril de 2023 10:50 AM

¿Se apoderarán la IA y los Furby de la humanidad? Tampoco es para tanto, pero a través de sus redes sociales, la experta en programación Jessica Card, quien tiene alrededor de 12.000 mil seguidores en Twitter, compartió un video que se bate entre la línea de la comedía y el suspenso, algo así como las películas de terror de los 80’s, por ejemplo Chucky (1988) y Los Gremlins (1984)

En el video se puede ver como un muñeco Furby, aquellos que fueron famosos en los 90’s, principios de los 2000’s , fue configurado y rediseñado para que aceptará la inteligencia artificial ChatGPT, el resultado es algo “espeluznante”. Lea aquí: ‘Rostros GAN’: una posible nueva modalidad para las ciberestafas

Al momento de preguntarle a la IA sus planes sobre la conquista de la humanidad, la respuesta fue tenebrosa y a la vez fue clara referencia a las películas anteriormente mencionadas.

Jessica Card, gracias a sus dotes de programación, escribió un código en el ChatGPT y lo conectó al Furby, a través de un micrófono y una USB, la respuesta fue la clara “dominaremos la humanidad”, al momento de intentarlo por segunda vez, la IA fue actualizada y ya no daba la misma respuesta, de hecho, la respuesta ya era evitada.

La publicación tiene más 42.000 me gusta y 5,2 millones de reproducciones, la fama hizo que las Card compartiera su código de programación a través de GitHub, lo que permitirá que cualquier usuario pueda usar su Furby como un muñeco amenazante y parlanchín. Lea aquí: ‘Doge’, el meme que tomó el lugar como logo de Twitter

Las reacciones al video son mixtas, unas personas se la toman con ironía y otras las toman como una advertencia. Card compartió su experiencia con la comunidad, pero muchas personas inclusos le ha parecido tenebroso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS