Tiburón mata a un hombre en Australia

09 de septiembre de 2014 12:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un hombre murió el martes en una playa popular del este de Australia, luego de haber sido atacado por un tiburón y pese a los esfuerzos de los bañistas por ayudarlo, informó la policía.

El bañista Mark Hickey nadó de 15 a 20 metros para llevar a la víctima hasta la playa Clarkes de Byron Bay. La víctima estaba severamente lastimada, dijo el inspector de la policía Bobbie Cullen. El hombre atacado recibió atención médica en la playa pero no logró sobrevivir.

"Un caballero que estaba en la playa alcanzó al hombre y lo jaló", explicó Cullen a los reporteros. "Se trató de un absoluto acto de valentía y no tenemos más que agradecerle", agregó.

Hickey, un abogado de 52 años que estaba de vacaciones en Byron Bay, dijo a la televisora Ten Network que vio al tiburón y su víctima ensangrentada y nadó para tratar de rescatarlo mientras el enorme pez atacaba otra vez.

Dijo que al parecer el hombre se desangró en el agua. Ten reportó que el tiburón mordió a la víctima en el muslo derecho, arrancando gran parte de su pierna. Las heridas están siendo examinadas para identificar el tamaño y especie del animal.

La víctima era un hombre local de unos 50 años cuyo nombre no fue revelado. Su esposa estaba en la playa al momento del ataque.

El ataque más reciente en Australia fue el 3 de abril, cuando una mujer de 63 años fue mordida por un tiburón de tres o cuatro metros cerca de la villa de Tathra. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS