Tienda sueca atacada por camión lamenta anuncio de descuento

09 de abril de 2017 12:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El centro comercial sueco en el que impactó intencionadamente un camión de cerveza robado, en el centro de Estocolmo, lamentó el domingo el anuncio de su reapertura dos días después para vender productos dañados a "precio reducido". Cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas en el ataque.

La tienda Ahlens se disculpó "por una mala decisión" en un comunicado publicado en su página en Facebook. Su motivación "partió de la idea de defender la transparencia y no permitir que las fuerzas del mal tomen el control de nuestras vidas".

El centro comercial abrirá el lunes "sin ningún artículo dañado".

El negocio sufrió un incendio el viernes después de que el camión se estrelló en su entrada en la calle peatonal Drottninggatan. Los bomberos sofocaron rápidamente las llamas.

La policía detuvo a un uzbeco de 39 años por supuestamente manejar el camión deliberadamente contra los compradores.

Durante la noche, medios suecos reportaron redadas para llevar a otras personas ante las autoridades que investigan el ataque más letal en Estocolmo en años. La policía sueca trabaja para dar con cualquier "colaborador o red implicada en el ataque".

Las autoridades planean trasladar las miles de flores depositadas en un monumento de recuerdo improvisado a una plaza cercana después de que una valla de aluminio colocada en el exterior de Ahlens amenazó con colapsar, dijo la agencia de noticias sueca TT.  

La cerca se colocó para alejar a los viandantes de los cristales rotos y los hierros retorcidos en el lugar del ataque y para permitir que forenses y policías recogiesen pruebas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS