Mundo


Tiroteo en el centro de distrito turístico de Atenas deja cuatro heridos

AP

16 de julio de 2014 03:08 PM

Un prófugo condenado por terrorismo, uno de los criminales más buscados del país, fue arrestado el miércoles luego de un tiroteo en distrito turístico central de Atenas que dejó cuatro heridos, dijeron las autoridades.

El criminal de 43 años estaba desaparecido junto con su esposa, Panagiota Roupa, desde junio 2012, luego de ser liberados un año antes al cumplir el máximo de prisión preventiva, de 18 meses.

Maziotis y Roupa fueron juzgados en ausencia el año pasado y condenados a 25 años de cárcel por su participación en Lucha Revolucionaria, un grupo que estuvo activo de 2003 a 2009. Se le conocía por haber disparado una granada con lanzacohete hacia la embajada de Estados Unidos y colocar una bomba en la Bolsa de Atenas. Ninguno de esos atentados causó heridos.

En enero, las autoridades ofrecieron una recompensa de 1 millón de euros (1,3 millones de dólares) por información que condujese a la captura de cada miembro de la pareja. Roupa sigue prófuga.

No estaba claro cómo comenzó el tiroteo en el concurrido barrio Monastiraki, cerca de la céntrica plaza Sintagma y el distrito histórico de Plaka.

Según la prensa local, un empleado de tienda denunció la presencia de un cliente que aparentemente portaba un arma. El cliente, que resultó ser Maziotis, presuntamente abrió fuego y trató de escapar en un taxi, pero la policía le salió al cruce y nuevamente abrió fuego.

Maziotis estaba siendo operado de una herida de bala en el hombro en un hospital céntrico de Atenas bajo fuerte guardia policial. La policía buscaba presuntos cómplices y posibles paraderos en Atenas.

Fotos tomadas en el lugar mostraban al sospechoso tendido en un charco de sangre en la acera con las manos esposadas a la espalda. Posteriormente una ambulancia escoltada por policías lo llevó a un hospital cercano.

Testigos dijeron a The Associated Press que un turista australiano recibió una herida leve en una pierna. El otro turista herido, también levemente, era un alemán.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS