Tiroteo en Universidad en Texas deja un muerto

09 de octubre de 2015 03:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo el viernes en un complejo de dormitorios estudiantiles de la Universidad del Sur de Texas, y el campus de Houston fue colocado en confinamiento, informaron funcionarios de la institución y de la policía.

Kese Smith, portavoz de la policía de Houston, dijo que un sospechoso había sido arrestado. El tiroteo fue reportado alrededor de las 11:30 am en University Courtyard, un complejo de dormitorios estudiantiles en el borde del campus.

Smith dijo que no estaba claro si los individuos eran estudiantes, pero que una persona estaba muerta y otra resultó herida.

Kendrick Callis, portavoz de la universidad, dijo que el campus estaba en confinamiento y que todas las clases habían sido canceladas. La escuela tiene unos 9.700 estudiantes.

Vehículos de la policía y ambulancias estaban en el sitio, y no había más detalles disponibles por el momento.

El incidente ocurrió apenas horas después de otro tiroteo cerca del mismo complejo de dormitorios. La universidad dijo en una declaración que el tiroteo previo ocurrió el viernes por la mañana y agregó que la policía había incrementado su presencia en el campus.  Los detalles del primer incidente no estaban disponibles de inmediato y no estaba claro si los tiroteos estaban vinculados.

Previamente el viernes, una persona murió y tres resultaron heridas en una balacera en la Universidad del Norte de Arizona tras una confrontación entre estudiantes.

La semana pasada, ocho estudiantes y un profesor murieron a tiros en el Colegio Comunitario Umpqua, en Oregon. El agresor hirió además a otras nueve personas antes de suicidarse.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS