Mundo


Tormenta invernal causa estragos en noroeste de EEUU

AP

18 de noviembre de 2015 11:51 AM

Las cuadrillas de limpieza  comenzaron a remover escombros el miércoles en el estado de  Washington después que una feroz tormenta invernal mató a tres personas, desbordó ríos y dejó 300.000 viviendas sin energía  eléctrica.

La policía dijo que una mujer de unos 50 años de edad  murió el martes cuando un árbol cayó sobre ella en Spokane.  Otra mujer murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo en una  carretera a unos 25 kilómetros (15 millas) al oeste de Spokane,  dijo la policía.

Un hombre de unos 20 años murió cuando un árbol se  desplomó sobre su vehículo en el condado Snohomish, dijo el  comandante de bomberos Merlin Halverson.
    
No se dieron a conocer las identidades de las víctimas.
    
Dos deslizamientos de tierra obstruyeron la carretera  entre Skykomish y Deception Falls, dijo el departamento de  transporte estatal. Hubo cancelaciones o retrasos de viajes en  ferry, y también demoras en rutas ferroviarias debido a que las  vías estaban inundadas o bloqueadas por troncos de árboles.

Las compañías de electricidad informaron que cientos  de miles de viviendas no tenían servicio y que tardará varios días  restablecerlo.

Puget Sound Energy dijo que más de 30 cables de  electricidad resultaron averiados, y que docenas de cuadrillas de  obreros trabajaron toda la noche tratando de restablecer el  servicio. La empresa dijo que unos 100.000 clientes seguían sin  luz el miércoles.
    
La empresa de electricidad del condado Snohomish  tuiteó que 130.000 de sus clientes estaban sin luz. La empresa  Avista Corp. dijo que 136.000 suscriptores suyos no tenían luz en  los alrededores de Spokane y en el norte de Idaho.
    
Varias escuelas cancelaron las clases o empezaron  tarde debido a la tormenta.
    
Los fuertes vientos y torrenciales aguaceros causaron  menos problemas en Oregon, pero aproximadamente 7.000  clientes de Portland General Electric seguían sin luz en la zona  de Portland. La empresa estima que para el mediodía del  miércoles el servició será restablecido.
    
Ventarrones de hasta 160 kilómetros por hora (100  millas por hora) afectaron zonas aledañas a Denver, arrojando  nieve sobre carreteras y dejando edificios sin electricidad.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que los vientos  del miércoles fueron causados por vientos fuertes que chocan  contra las montañas.
    
La tormenta dejó más de 30 centímetros (un pie) de  nieve en algunas partes de las planicies y los vientos dejaron  acumulaciones de nieve de casi un metro de altura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS