Mundo


Tormenta traerá nevadas y lluvia helada en partes de Estados Unidos

Se emitieron advertencias y alertas de tormenta invernal para una amplia sección del país.

AP

01 de febrero de 2022 02:50 PM

Se espera que una fuerte tormenta invernal afecte a una amplia franja de Estados Unidos a partir del martes, con nevadas que comenzarán en las Montañas Rocosas y lluvias heladas hasta el sur de Texas, antes de dejar caer nieve y hielo en la región centro-norte del país.

Los meteorólogos hicieron el pronóstico casi un año después de que una catastrófica tormenta invernal devastó la red de electricidad en Texas y causó centenares de muertes.

El gobernador Greg Abbott planeaba informar a la prensa el martes sobre los preparativos en el estado, aunque el pronóstico esta semana no prevé temperaturas heladas prolongadas similares a las de la tormenta de febrero de 2021.

Se emitieron advertencias y alertas de tormenta invernal para una amplia sección del país, desde El Paso, Texas, a través del centro y partes del noreste, hasta Burlington, en Vermont. La tormenta sigue a una nevada intensa que cubrió de blanco muchas partes de la costa este del país.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Durante la tormenta de esta semana, algunas zonas pudieran registrar una mezcla de lluvia y nevisca antes de dar paso a las nevadas. “Será un sistema muy caótico y dificultará mucho los viajes”, opinó Marty Rausch, del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

El Servicio dijo que se esperaban entre 15 y 30 centímetros (6 y 12 pulgadas) de nieve para el jueves por la mañana en partes de las Rocosas y el centro del país, al tiempo que se esperaban heladas desde Texas hasta el Valle de Ohio.

Agregó que para el miércoles y el jueves eran posibles de 20 a 36 centímetros (8 a 14 pulgadas) de nieve en partes de Michigan, incluso Detroit. Entre el miércoles y el viernes por la mañana se pronosticaban de 23 a 36 centímetros (9 a 14 pulgadas) de nieve en el noroeste de Ohio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS