Mundo


Tours para conocer los Récord Guinness turísticos más impactantes del mundo

Los Récords Guinness abarcan diferentes categorías. En esta oportunidad nos enfocaremos en los que están relacionados con el turismo.

EL UNIVERSAL

16 de noviembre de 2023 09:30 PM

Este año el sábado 18 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Récord Guinness, esta es una conmemoración al libro que incluye los comportamientos, sitios y logros más extraordinarios del planeta, que inició su publicación en 1955 y ha sido uno de los más famosos y vendidos de la historia. En este sentido, Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo, ha seleccionado las excursiones vinculadas con los destinos turísticos que fueron incluidos dentro de este listado por considerarse un lugar con una característica extrema, única o curiosa.

“Los Récords Guinness abarcan diferentes categorías, pero en esta oportunidad nos enfocaremos en los que de cierta forma están relacionados con el turismo, por lo cual compartiremos las mejores experiencias para descubrir lugares que han sido catalogados como extraordinarios”, comenta María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis. Lea también: Así está transformándose la experiencia en los hoteles por la tecnología

El edificio más alto

El Burj Khalifa, ubicado en la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes, tiene el récord de ser el edificio más alto del planeta por sus 828 metros de altura. Si te emocionan las experiencias extremas, no dejes de visitar el mirador “At the Top SKY” para disfrutar de Dubái a 555 metros de altura. En el piso 148 podrás descubrir el observatorio que ha batido todos los récords y tener una panorámica única del destino desde su terraza de cristal, definitivamente esa es una actividad que requiere dejar el vértigo en casa.

Tours para conocer los Récord Guinness turísticos más impactantes del mundo

La palmera más alta

Continuando con los récords de altura, ¿sabías que en Colombia se encuentra la palmera más alta de la tierra? En 2017 se catalogó a la palma de cera del valle del río Tochecito, como la más alta de la tierra, con 59,2 metros de altura. Para disfrutar de esta maravilla puedes realizar la excursión al santuario de palmas de cera de Toche, ubicado Cordillera Central, exactamente entre la carretera que conduce de Cajamarca, Tolima a Salento, Quindío.

Tours para conocer los Récord Guinness turísticos más impactantes del mundo

Al llegar al santuario, se realiza un recorrido por el bosque de estas gigantescas palmeras, uno de los lugares más impresionantes del país. Durante este espacio, el guía explicará la importancia de estas plantas, que se han convertido en un símbolo colombiano, y sus distintos usos. Esta sin duda es una actividad que llenará tus pulmones de aire fresco, mientras disfruta del impresionante paisaje lleno de naturaleza.

El volcán más activo

El Mauna Loa, ubicado en Hawái, es el volcán activo más extenso del mundo, no solo por su altura de 4.170 metros sobre el nivel del mar, sino también por su escudo activo que abarca un volumen estimado de aproximadamente 75.000 km³, por lo que es considerado el más grande de la tierra en términos de volumen y superficie.

Este es uno de los cinco volcanes, junto con el Kohala, el Hualalai, el Kilauea y el Mauna Kea, que forman la isla del océano Pacífico. Para conocer la zona, recomendamos la excursión por el Parque Nacional Volcanes, que inicia desde el aeropuerto de Honolulu e incluye vuelo de ida y vuelta en avioneta hasta el parque. Además de conocer el volcán más activo del mundo, como parte del recorrido se visita Rainbow Falls y Akaka Falls, unas impresionantes cascadas rodeadas de bambú, orquídeas y helechos colgantes que están ubicadas en el corazón de la selva tropical de Hawái.

Tours para conocer los Récord Guinness turísticos más impactantes del mundo

También se realiza una caminata por la Caldera de Cráteres, desde donde se ven secciones completamente cubiertas de lava expulsada por el coloso en el año 2018. El tour finaliza, en la ciudad de Hilo para disfrutar de sus grandes encantos, como la playa de arena negra de Richardson y los jardines Lilioukalani.

El salar más grande

El Salar de Uyuni, ubicado en la región de Potosí en el altiplano de Bolivia, es considerado el más grande del mundo por su extensión de doce mil kilómetros cuadrados y producción de más de diez mil millones de toneladas de sal por año.

Para sorprenderse con su magnífico paisaje magnético, proponemos que realizar una excursión que parte de Uyuni, pasando por el “cementerio de trenes”, seguido por un paseo por los “Ojos de Sal”, como llaman a los ríos subterráneos que fluyen debajo del gigantesco mar salado. También conocerás el primer hotel construido con sal y la isla Incahuasi, famosa por sus cactus gigantes, para concluir con la puesta de sol sobre el espectacular manto blanco.

Tours para conocer los Récord Guinness turísticos más impactantes del mundo

Pero si al leer esto viene a tu mente las instagrameables imágenes del efecto espejo que comparten los turistas que visitan este destino, debes tener en cuenta que solo durante la temporada de lluvia que es entre enero a marzo, cuando se produce el gran espejo de agua debido a que el salar se inunda y no se puede recorrer en su totalidad. Pero si quieres disfrutar al máximo de la belleza del salar, te recomendamos que viajes entre mayo y abril o entre octubre y diciembre. En esos meses, el clima es más agradable y el cielo está despejado, lo que te permitirá admirar los increíbles paisajes que ofrece este lugar único en el mundo. Lea también: Población de Gaza se enfrenta a la posibilidad de morir de hambre: ONU

El desierto más caliente

El desierto de Sonora, ubicado entre el sur de Arizona y California y los estados mexicanos de Sonora y Baja California, tiene el récord de ser el más extenso y caliente del mundo, con una temperatura que ha registrado hasta 80 grados centígrados. Abarca una superficie de 311 mil kilómetros cuadrados y recibe menos de 250 mm de precipitaciones al año.

Tours para conocer los Récord Guinness turísticos más impactantes del mundo

El lugar se caracteriza por los grandes saguaros, que son los cactus y los insectos y animales como arañas, escorpiones, lagartijas, iguanas, lagartos, culebras, tortugas y serpientes que han aprendido a vivir en este ecosistema adverso. Para recorrer una parte de este océano de arena caliente, te recomendamos hacerlo a través de una excursión en vehículos 4 x 4 partiendo desde la ciudad de Phoenix y atravesando sitios icónicos como el sendero Bulldog Canyon.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS