Miguel Ángel Treviño Morales, considerado el máximo líder del cartel de las drogas de Los Zetas, fue trasladado este viernes a un penal de máxima seguridad para enfrentar diversos cargos relacionados con delincuencia organizada y narcotráfico, dijo a The Associated Press un funcionario de la Procuraduría General de la República.
El presunto capo, conocido como "Z 40", permanecía desde el lunes en instalaciones de la Procuraduría en la ciudad de México, dónde rindió declaraciones ante autoridades federales. El viernes concluye el plazo para que las autoridades formulen cargos en su contra.
El funcionario de la Procuraduría, no autorizado a ser identificado por políticas internas, dijo que Treviño fue trasladado por helicóptero a una cárcel de máxima seguridad, aunque evitó mencionar a cuál de ellas y en qué estado del país se encuentra.
También dijo que la Procuraduría formuló cargos contra el presunto capo por varios delitos, entre ellos el uso de recursos de procedencia ilícita, narcotráfico y portación de armas de uso exclusivo del Ejército (Lea aquí: El capturado Z-40 organizó a los Zetas en Guatemala).
Añadió que más tarde la entidad acusadora precisaría todas las acusaciones que le fueron imputadas a Treviño, de 40 años, y quien fue capturado la madrugada del lunes en un camino rural en las afueras de la ciudad fronteriza norteña de Nuevo Laredo.
Treviño es considerado como uno de los capos del narcotráfico más sanguinario de México. (Lea aquí: México en alerta ante posible violencia tras captura de líder de Los Zetas)
----------
Siga a E. Eduardo Castillo en Twitter: https://twitter.com/EECastilloAP
Trasladan a Miguel Ángel Treviño, líder de los Zetas, a penal en México
19 de julio de 2013 03:44 PM

Miguel Ángel Treviño Morales, considerado el máximo líder del cartel de las drogas de Los Zetas.
ENVIAR PÁGINA POR CORREO
TEMAS
Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp
- Videos
- Mensajes
- Fotos
- Notas de voz
cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.
LEA MÁS SOBRE
Mundo