Tres muertos y 9 heridos causa un tiroteo en velorio guatemalteco

11 de noviembre de 2018 09:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un velorio en la ciudad de Guatemala fue escenario hoy de un tiroteo que dejó tres muertos y nueve heridos, informó el Hospital General San Juan de Dios.

Los hechos sucedieron en la colonia La Reinita, en la zona 6 de la capital guatemalteca (norte de la ciudad).

Doce heridos por arma de fuego ingresaron a la sala de urgencias minutos después de las 22.00 hora local (04.00 GMT del domingo), según el área de comunicación del nosocomio.

El hospital, el segundo más grande de Guatemala, añadió que tres de ellos fallecieron al entrar allí y cuatro se encuentran en salas de operaciones.

La portavoz del ente sanitario, Claudia Benavente, comentó a medios locales e internacionales que el hospital activó protocolos de transfusión de sangre masiva, así como los anillos de seguridad y la alerta roja en la emergencia y el comité de gestión de riesgos de la institución.

Los ingresados que siguen con vida son una mujer sin identificar, dos menores de edad, dos sexagenarios, tres jóvenes de 19 años y otro de 23.

Guatemala, con una media de 16 asesinatos diarios, es uno de los países más violentos del mundo y, según sus autoridades, la mayoría de los homicidios son obra de pandillas y narcotraficantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS